domingo, 2 de mayo de 2010

Recordando porque estudiar educación...


Hoy en la comidad de mi casa, frente al ordenador, me he encontrado con esta foto, que a mi mente a traido varios recuerdos, como: misiones, amigos, un estilo de vida, pero sobre todo me ha recordado el porque fue la decisión de estudiar Ciencias de la Educación.

Y ahora más que nunca me doy cuenta que realmente el educar es mi vocación, pues aunque para muchos parezca muy fácil, yo creo que no lo es y tampoco se trata de sólo enseñar algo o de transmitir un conocimiento, desarrollar habilidades y competencias sino va más allá de eso, pues tiene que ver con la escencia misma del ser, es cultivar, enseñar a vivir bien, es formar en valores, etc.
.
En realidad el educar no se vuelve una tarea sencilla, y menos como nos pide Calasanz desde una visión evangélica y humana. Por eso es necesario formarnos como él nos ha enseñado en la obediencia, paciencia, humildad, siendo amorosos, sencillos , alegres, con confianza a Dios y a la Virgen María, servicial, de buen genio, sensato, congruentes con lo que hablamos y hacemos, pero sobre todo cooperadores de la verdad.
.
Y es aquí en donde al ver esta foto. recuerdo todo esto, pienso en el compromiso que tengo con la gente, con los niños, con las personas que me tocará trabajar en un futuro y que por ellos es por quien me tengo que ir formando, que cuando menos quiero seguir estudiando, cuando la flojera quiere aparecer y cuando las cosas se vuelven turbias, es necesario seguir adelante para poder formar y educar de la mejor manera posible.
.
Es entonces cuando vuelve a recordar el porque de estudiar educación, que es lo que a mi me llena, me alegra y que el educar es mi vida, aunque mucho piensen que me moriré de hambre, o que es de lo más fácil que hay y que si no se encuentra trabajo en lo que se estudia pues se termina de profesor, pero yo hoy les digo que no es así, que no es lo más fácil y que como todo tiene sus complicaciones, riesgos, pero también sus gratitudes.
.
Termino con una frase de San José de Calasanz. En verdad es el ministerio más digno, el más noble, el de mayor mérito, el más beneficioso, el más útil, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más grato, el más atractivo, y el más glorioso. (DIONISIO CUEVA, “Calasanz mensaje espiritual y pedagógico” ICCE Madrid 1973, pág. 299)

sábado, 1 de mayo de 2010

Reflexionando un poco.


Observando el atardecer desde el mirador del Castillo de Tajarja, Granada.

Pensamientos, amigos, familia, y el amor vinieron a mi mente.

Estando ahí, recordé que la vida no es más que un simple viaje, donde cada uno tiene una misión que recorrer, en donde hay paradas establecidas para cada persona y que a pesar de la lejanía están en nuestras mentes y corazones.

Que la vida hay que disfrutarla al máximo, pero sobre todo caminar siempre hacia el horizonte, disfrutando de los detalles de que la vida regala día a día; que hay que luchar si queremos triunfar, pelear si queremos ganar, que aunque la vida no siempre nos trae alegrías y a veces hay cosas que oscurecen nuestros días, pero sobre todo que hay que olvidar el pasado y mirar el presente, sin tener miedo a lo que vendrá, con la cara en alto y mirando valientemente lo que hay que enfrentar, sin olvidarse de la meta a alcanzar.

Que no hay que darse por vencidos ante la adversidad, dar día a día lo mejor que puedas dar, sonriéndole siempre a la vida que hay que dsfrutar....

jueves, 25 de febrero de 2010

echando de menos a mis amigos

Hoy estando tan lejos de esas personas que me ha brindado su apoyo, su cariño, su amor, que me han tendido la mano, me doy cuenta de cuan importantes son en mi vida.

sé que la vida es un camino, es un viaje donde unos bajarán en diferentes estaciones, pero me ha quedado claro que un amigo siempre está dentro de uno, que esos momentos que hemos pasado juntos, no se olvidan, que cuando más lejos estén y más solo se siente uno, en esa oscuridad que se tiene, el amigo es una luz que brilla y te aydua a volver a encontrar la salida a los problemas.

Hoy amigo(a) mío, te digo cuán importante eres para mí, que me haces muchísima falta, ya ha un mes de estar fuera de casa, fuera del país, te digo que te llevo muy dentro de mi ser, que tú sabes todo lo que escondo, lo que siento, que guardo en el fondo todas esas aventuras, discusiones, peleas, risas, bromas y sé que las cosas tiene un para que y hoy descubro que es para que realmente valore esa amistad tan padre y sincera que hemos construido.

Te echo de menos y espero que todo marche bien por aquellos rumbos, estés en donde estés, en el lugar que sea, recuerda que te llevo en el corazón y simpre estarás en mi.

Te quiero, te mando un fuerte abrazo. Y recuerda sonreir siempre...
Que tengas un excelente día y u buen fin de semana.

P.D. No te olvides de mi, que yo no me olvidaré de ti...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cayendo y levantándome

Hace unos cuantos días o mejor dicho ya varios días, he tratado de decir lo que siento, lo que me pasa, pero me es difícil expresar este sentimiento.

Hay veces que la vida, da muchas vueltas y no quieres volver a tomar la misma calle, ni pasar por lo mismo, y es ahora que digo, que ya no quiero seguir con esta vida llena de falsedades y de cosas que no pueden ser posibles.

A veces, uno cree que nada en esta vida es imposible, pero al paso de un tiempo te encuentras con cosas que lo son y que al final uno se da cuenta que ha luchado por alcanzar algo que no ha dejado nada bueno, que eso que queríamos nunca ha sido para nosotros y no estará a nuestro alcance, pero sobre todo con una desilusión y un vacío interior.

Muchas personas, como amigos, compañeros, etc. me lo habían dicho que no era algo bueno para mí y que me tenía que olvidar y dejarlo ir, pero a veces uno hace cosas que la razón entiende pero el corazón dice otra y es aquí en donde el ser frio, decisivo y tajante, esa parte que uno esconde, tiene que relucir para no sufrir las heridas del error.

Ahora me encuentro en esa etapa de reconocimiento del error cometido, pero también con la esperanza de sanar las heridas; lo cual me está siendo muy difícil, porque cuando más creo que está sanando, cuando más creo que esto se está yendo, pasa algo que me hace volver a pensar en que lo imposible puede ser posible y mi mente me dice que no más y el corazón se queda con esa esperanza. Tengo una guerra interior, una guerra en donde ya hay que ponerle fin y es hora de que esta vez gane la razón y pierda el corazón para tener una paz interior.

Sé que hay muchas cosas por las cuales sonreir y también sé que esta nueva etapa de mi vida y el cambio que he hecho en mí, me ayudará no a olvidar, pero si a perdonar y sanar lo lastimado.

Es hora de cambiar y de levantarme de esta situación, de comenzar de nuevo y de disfrutar las oportunidades que se me presenten. Así que me diré a mí misma, lo que le digo a la gente, ánimo que la vida sigue y hay mil cosas por las cuales sonreir.

viernes, 29 de enero de 2010

Viaje a España

Hola ¿cómo estás? Yo bien gracias, ya he llegado a España, me encuentro contenta.
Hace mucho menos frío de lo que imaginé :S, pero en fin, el día de hoy de viaje ha sido toda una odisea. Te cuento un poco de lo que ha sido este viaje.

En al avión para la ida a Londres venía conmigo, una chica de Morelia, ella viaja para Manchester, llegando a Londres me di cuenta que el inglés americano al británico es totalmente diferente y ahí medio entendía lo que me decían.

Llegando a la estación de los auto-bus que nos lleva a la T3, que de ahí salía mi siguiente vuelo, me encontré con dos señoras muy agradables, Ruth de España quien me invitó la comida y muy buena persona y Miriam quien es chilena.

Con ellas estuve esperando el vuelo, puesto que éste se retrasó una hora; a Madrid viajé con Ruth, pues Miriam viajaba en el vuelo siguiente.

En el vuelo de Londres a Madrid venía sentado al lado mío un chico, que tenía pinta de alemán, pero no hablamos, en cambio iba observando el paisaje, que les puedo decir ha sido increíble, me tocó ver el atardecer y por suerte iba del lado que se veía, era magnífico, en el horizonte se veía como el sol se iba metiendo y por abajo no sé si era el mar q estaba congelado o era nubes que estaban todas muy pegadas, en fin pero ha sido el atardecer más hermoso que he visto. No pude tomar fotos, puesto que no lo permiten, pero bueno.

Llegando a Madrid, me he despedido de la Española, ya que ella viajaba a Sevilla, quien me invitó a su casa jajaj ya le tomaré la palabra cuando sepa bien que onda.

Luego me he perdido en el aeropuerto, buscando la compañía de autobuses ALSA, ya que todo mundo me mandaba a lugares diferentes, tomé el metro, regresé en fin, fue como una hora, pero ya la hallé, jajaja.

Ahora son las 10:32 pm en Madrid y en México las 3:32. Me encuentro sentada en el aeropuerto, esperando que pasen rápido 12 horas, para tomar el bus a Granda, que a esa hora sale:S.
Hoy 28 de Enero les termino de contar lo sucedido.

Después de haber encontrado la estación de la compañía de Autobuses Alsa, he encontrado una banca agradable para dormir, y ha sido muy incómodo, aclaro más incomodo que un campamento, en fin, desperté y me acerqué a los auto-buses y me mandaron a comprar el boleto a una máquina, pero ésta estaba descompuesta y era el único lugar donde comprarlo :S. Estuve pidiendo información de donde poder comprar el boleto y todo, en información me mandaban por todos lados y nadie me daba respuesta, después de dar vueltas y más vueltas en el aeropuerto, le hablé a Geo, quien me ha dado hospedaje y me está ayudando a buscar un piso, y ya él me explicó como llegar a la central de autobuses del sur en metro y así le hice y en metro andaba con mis maletas, por suerte no era la única.

En fin después de toda una mañana viendo como viajar de Madrid a Granda, he llegado. Geo y Rocío me han esperado en el a estación y hemos llegado a casa de ellos, quien me han recibido muy bien.

He merendado queso con chorizo, pero es diferente es como un salami, :P y con jamón y cenado pollo con papas hecho en una salsa, muy rico.

Y el día de hoy he desayunado pan con aceite de oliva y queso, con un café.

Esta mañana he ido a la facultad de ciencias de la educación que es enorme y muy bonita, me he presentado con el de relaciones internacionales y he platicado un poco.

Por la tarde he comido berenjenas, con carne molida, cebolla y queso, preparada con leche, harina y queso mozarella, y ha sido muy rico.

Después he ido al mirador donde se ve la alhambra y la ciudad, es una vista muy bonita.
Por cierto que bajando del mirador me he encontrado con Lore y que gusto me ha dado, pues es una amiga que era mi vecina de cuarto, ella es de Oaxaca y muy buena gente.

Más tarde fuimos a ver un piso, que nos ha gustado mucho, y está cerca de la casa de Geo, a por cierto la casa de Rocío y de Geo tiene una vista increíble, enfrente se ve el albaicín y la alhambra, está muy bonita, como dicen aquí muy guapa. Jeje.

En fin, por la noche he ido a la cueva del gato, que es un bar, pero me he quedado anodada, pues tocan flamenco y lo cantan, y la gente está ahí sentada en el piso escuchando y acompañando con las palmas.

con un corazón dispuesto a dar

Escucha y síguele con un corazón dispuesto a dar con la mirada puesta en Él ya deja todo atrás No temas en conquistar la dicha y la pa...